martes, 3 de agosto de 2010

Porqué este blog...

Desde hace ya casi 25 años que me dedico de una u otra manera a esto de la informática. He sido principalmente desarrollador, comenzando a los 18 años hacia finales de los 80.
Luego estudié la licenciatura en informática en la UPC y posteriormente seguí hasta ahora en una gran empresa desarrollando código, en primer lugar en C y posteriormente durante muchos años en java.
Actualmente, en mi posición dirijo un equipo de técnica de sistemas (donde no se realiza ningún desarrollo).

En mis inicios comencé con el DOS (e incluso con ordenadores de 8 bits que lo que tenían no podía llamarse casi sistema operativo), luego pase por el OS/2 y posteriormente diferentes versiones de NT. Y siempre he pensado que la mejor manera de conocer un sistema operativo es a través del desarrollo de aplicaciones.

Coincidireis conmigo en que Linux cada vez está más introducido en todos los ámbitos, en concreto en mi trabajo veo perpectivas muy favorables para ser utilizado cada vez con más intensidad en servidores corporativos. No me extrañaría que dentro de 5 o 6 años el porcentaje de servidores linux fuese tremendamente mayor en el ámbito empresarial que de cualquier otro sistema operativo.

Con todo este panorama y sin conocerlo como me gustaría he decidido que tengo que comenzar a dominar la materia cada vez mas.
Por una parte me gusta saber de lo que hablo cuando discuto con mi equipo; por otra parte, a pesar de no tener tiempo por la familia y dedicaciones personales, me sigue ilusionando profundizar en los aspectos técnicos de los sistemas operativos.

Y como no había manera de ponerme en serio he decidido escribir este blog, donde intentaré obligarme a publicar mis descubrimientos y avances en el sistema operativo linux, basándome sobre todo en realizar pequeños desarrollos que me permitan experimentar cosas.
Además, me permitiré alguna reflexión más allá del tema fundamental en torno a la profesión que me ocupa y probablemente a muchos de vosotros.

Dicho esto, vamos allá,..., espero que no sea un arranque de un día y podamos compartir durante mucho tiempo mis entradas.
Por último, bienvenidos a mi blog y gracias por leerme.

No hay comentarios: